Resistencia sin colectivos por un conflicto sindical originado en Buenos Aires

El Gobierno nacional no logró destrabar el conflicto por el reclamo salarial.
6 de mayo 2025, 8:33hs

Las negociaciones por el reclamo salarial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvieron a fracasar, y el gremio ratificó la medida de fuerza por 24 horas para este martes 6 de mayo, en todo el país.

El paro afectará a los servicios de media y corta distancia.

La última reunión fue impulsada por el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Trabajo, para buscar destrabar el conflicto y desactivar la medida de fuerza, pero finalizó sin ningún acuerdo.

Así, el conflicto de la UTA no avanzó pese al cambio en la Secretaría de Transporte, que pasó a ser encabezada por Luis Pierrini en reemplazo de Franco Mogetta.

El encuentro se llevó a cabo vía zoom, y contó con la presencia del secretario de Trabajo, Julio Cordero, referentes de la UTA, que encabeza Roberto Fernández, y de las cámaras empresarias de colectivos de corta y media distancia.

Mientras el gremio se mantiene firme en el reclamo de elevar el piso salarial de choferes a 1.700.000 pesos (actualmente es de 1.200.000), las empresas ofrecieron un aumento escalonado del 6%.

La medida de fuerza de la UTA está convocada a nivel nacional, desde la 0 de este martes, para todos los servicios de media y corta distancia.

En ese marco, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, afirmó que estaban a la espera de la decisión del gremio a nivel nacional, supeditada al resultado de la reunión de esta tarde. Al no haber avances, el sindicato adhirió a la medida de fuerza que afectará el servicio en el Gran Resistencia.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar