El subsecretario de Obra Pública de Resistencia, Javier Mattina, explicó en su visita a los estudios de Radio Facundo Quiroga cómo avanza la gestión de ripiado de calles en la ciudad. "En principio, damos prioridad a lo más urgente y analizamos un proyecto de cómo encarar la situación del ripio", aseguró.
Mattina detalló que la planificación prioriza la circulación de colectivos y las salidas rápidas de los barrios hacia las avenidas principales. "Algunos ripios ya no existían más y otros nunca se hicieron. La idea siempre fue fortalecer la accesibilidad de las personas que no tenían posibilidad de acceder a un pavimento o a un ripio existente", señaló.
Sobre la ejecución, el subsecretario recordó que el plan se desarrolla en etapas: "Hicimos 2 mil cuadras bajo esa modalidad, primero un convenio por mil cuadras, después otras mil cuadras. Y ahora estamos en la tercera etapa de mil cuadras, y creemos que a fin de año llegamos a las 3 mil cuadras, En esta tercera etapa, ya cubrimos 700 cuadras".
Mattina explicó que la actuación se realiza a pedido de los vecinos. "Prácticamente actuamos ya a pedido del vecino ante una actuación simple. Todos los pedidos que había los empezamos a circular, algunos ya se habían hecho en la primera o segunda etapa y algunos no, entonces ahí los pusimos en planificación y lo estamos ejecutando", dijo.
En total, el funcionario precisó el alcance del programa en la ciudad. "A fin de año vamos a cubrir 3 mil cuadras de las 7 mil cuadras de ripio de tierra que tiene Resistencia, y nos quedarían 4 mil más", concluyó, resaltando la continuidad del trabajo para mejorar la accesibilidad urbana.





