Recuerdan el natalicio de uno de los románticos del folclore, Carlos Torres Vila

91
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Este 9 de noviembre se recuerda el natalicio del extraordinario cantor, Carlos Torres Vila. Oriundo de Los Toldos, en la Provincia de Buenos Aires, fue uno de los primeros cantantes que se atrevió a ir en el folclore hacia un estilo romántico. Fue revelación del festival de Baradero en el año 1969 y del Festival de Cosquin en 1970.

Su voz, su crisma en el escenario y un buen trabajo de promoción de sus composiciones hizo que su introducción hacia el “folclore romántico”, sin abandonar los clásicos, lograra varios récords de venta de sus discos durante la década del 70. Tres de esos álbumes son una referencia (“Consagración”, “Qué romántico” y “Me vas a echar de menos”) que muchos años después tomaron los conjuntos que volvieron a volcarse hacia este estilo como “Los Nocheros”.

Hacia mediados de la década del 80 decidió volver a las raíces, logrando que en todos los grandes festivales se lo recibiera siempre con los brazos abiertos del público. Aunque en la década del 90 tuvo un parate a nivel grabaciones, siguió actuando por todo el país, y a partir del año 2000 editó 6 discos hasta que una enfermedad menguó notoriamente su salud, hasta su fallecimiento en julio de 2010.