Se trata de un reconocido militante de Barranqueras de 39 años quién inventó casos de coronavirus en la localidad de Presidencia de la Plaza. Los agentes de Cibercrimen detectaron desde donde se publicó esta información errónea y al lograrlo dieron con la persona cuyo domicilio se encuentra en Avenida San Martín al 2300, en la localidad de Barranqueras. La División Delitos Contra Las Peronas realizó un allanamiento y luego el hombre quedó demorado.

El sujeto fue acusado de infringir el  artículo°211 del Código Penal Argentino. El mismo establece que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.

Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años".

En ese sentido, desde la Policía del Chaco informaron que "se procedió al secuestro de (04) Dispositivos Smartphone, y su resguardo en sobres cerrados en tanto el detenido fue trasladado hasta la Sanidad Policial y luego identificado en la División Antecedentes y trasladado a Comisaría 1era Resistencia para su alojamiento conforme lo dispuesto por la Dra. Ingrid Wenner".