Cristina Kirchner publicó un mensaje grabado en sus redes sociales en donde llamó a votar en las elecciones del domingo.
En el comienzo del audio se refirió a las canciones que entonó el Presidente en el acto en Moreno, donde pidieron "sacar al pingüino del cajón", en referencia a Néstor Kirchner.
"Es un show de muy mal gusto y es de gente cobarde. Hay que ser cobarde para festejar la muerte de sus oponentes y hay que ser muy miserable para festejar el dolor ajeno", dijo.
"Anoche en Moreno los argentinos vimos no solo la cobardía de un presidente, sino también su cara de piedra. Porque hay que ser muy, pero muy caradura para decir que las coimas con los remedios de los discapacitados son operetas de la oposición contra su hermana", sostuvo la expresidente.
Además, hizo hincapié sobre que Milei dijo que los kirchneristas "lo querían matar" e hizo un paralelismo con su "experiencia traumática" de cuando ella sufrió un intento de atentado: "Finalmente, y en cuanto a eso que dijo que lo quisieron matar, presidente Milei, solo le digo que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo y se lo dice alguien a quien sí quisieron matar y que gracias a la mano de Dios y a la intervención de algunos compañeros no lo pudieron lograr. Y fíjese una cosa, que sin embargo nunca hago mención de ello en mis intervenciones públicas ni tampoco en las privadas. ¿Y sabe por qué? Porque es una experiencia muy traumática y se ve que el inconsciente de algún modo trata de tapar u olvidar aquello que nos puede dañar emocionalmente".