Ratifican la imputación contra el matrimonio Sena como partícipes necesarios del femicidio de Cecilia

20 de agosto 2024, 13:05hs

Tras el cuarto intermedio definido el día de ayer, este martes se reanudó la audiencia para definir la figura penal de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski durante junio del 2023. La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia definió ratificar la requisitoria de elevación a juicio presentada por el Equipo Fiscal Especial integrado por Nelia Velázquez, Jorge Cáceres Olivera y Juan Martín Bogado.

La instancia judicial contó con varios traspiés que finalizaron este martes con la confirmación informada a la prensa en el mediodía de este martes. "Se decidió dar lugar a la requisitoria presentada por el Equipo Fiscal Especial con la imputación contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes necesarios del femicidio de Cecilia Strzyzowski ocurrido en junio del 2023. Las pruebas son contundentes como para sostener la imputación de los siete implicados", indicaron. Se anticipa que el juicio por jurados podría tener lugar entre mayo y abril de 2025.

El viernes, problemas técnicos interrumpieron el desarrollo normal de la audiencia, centrada en la responsabilidad penal de los detenidos. Y este martes, la Cámara de Apelaciones decidió revocar el fallo del juez de Garantías Héctor Sandoval, quien calificó a Sena y Acuña como coautores del crimen. Sin embargo, el Equipo Fiscal Especial (EFE), compuesto por Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, argumentó que deben ser considerados partícipes primarios como finalmente fue concebido en esta instancia judicial.

César Sena, esposo de la víctima, enfrenta cargos como autor principal del femicidio, mientras que Griselda Reinoso, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón están acusados de encubrimiento agravado.

Una vez emitida la resolución de la Cámara de Apelaciones, las partes podrán presentar una casación si no hay consenso, lo que podría retrasar aún más el inicio del juicio por jurados. De ser encontrados culpables, César Sena y sus padres enfrentarían cadena perpetua.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar