El músico Sixto Romero se prepara para una presentación histórica el próximo sábado 17 en la Fiesta Nacional del Chamamé, tras resultar ganador del pre-festival celebrado en el Teatro Juan de Vera y anteriormente en el interior chaqueño. Para el artista, esta oportunidad representa la culminación de un largo anhelo, destacando que su grupo, Romero´s, representará con orgullo al interior de la provincia del Chaco desde su localidad de Quitilipi.
Sixto Romero enfatizó que este logro es el resultado de un anhelo profundo y un esfuerzo constante por federalizar su arte. "Es un sueño que nosotros lo venimos, valga la redundancia, soñando hace un tiempo y gracias a Dios se nos dio este año", expresó, además valoró la posibilidad de visualizar en las grandes capitales el trabajo cultural que realizan en el interior chaqueño.
Respecto al camino para acceder a eventos de tal magnitud, Sixto aconsejó a otros artistas a priorizar la calidad de sus propuestas por sobre los contactos personales. "Si uno arma un proyecto a conciencia, se presenta a los pre-festivales, tiene todas las posibilidades", aseguró Romero, señalando que esta es la vía más efectiva para ingresar a festivales "inmensos" que suelen recibir más de 300 propuestas por año.
De cara a su actuación, el grupo planea darlo todo en el breve tiempo que tendrán sobre el escenario del Cocomarola. Romero afirmó que la estrategia es "aprovechar, como decimos, esos 5 minutos de fama y tirar todo lo que tenemos al asador", antes de continuar su agenda el 25 de enero en Cosquín, donde participarán en las peñas callejeras con el objetivo de llegar también allí al escenario mayor.






