El hecho ocurrió este martes alrededor de las 13:30 en el hipermercado Chango Más, ubicado en la intersección de Avenida Marconi y la colectora Victorio Pereyra. Personal de la Comisaría Cuarta Metropolitana acudió al lugar tras ser alertado por el equipo de seguridad del comercio, que había demorado a dos mujeres, identificadas como Mariela Leiva (38) y Yuliana Bira (22), cuando intentaban retirarse con mercadería oculta.
Entre los elementos secuestrados por la policía se encontraban 14 unidades de cremas faciales de la marca Nivea (antiarrugas y con ácido hialurónico) y 7 cremas Dermaglós de distintas variedades. Además de los productos cosméticos, las involucradas intentaron sustraer dos juguetes tipo maletín de médico, un cepillo de manicura y dos tijeras metálicas, elementos que fueron recuperados íntegramente en el procedimiento.
La denuncia formal fue radicada por el Jefe de Auditoría y Seguridad del establecimiento, René Fabio Valenzuela, quien detalló ante las autoridades la maniobra utilizada por las sospechosas para intentar evadir las cajas. Por disposición del Equipo Fiscal N° 03, los elementos incautados fueron restituidos al hipermercado bajo el acta de reconocimiento correspondiente una vez finalizadas las pericias.
Respecto a la situación procesal de las demoradas, la justicia dispuso que fueran notificadas de su aprehensión e identificadas legalmente. Al no presentar reportes judiciales previos ni pedidos de captura activos, ambas mujeres recuperaron la libertad de manera supeditada, quedando vinculadas a la investigación de la causa caratulada preventivamente como "Supuesto Hurto".





