Qué pasará con la cirulación en el Puente, ante la escalada de contagios en Corrientes

55
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Con la enorme incógnita sobre cómo seguirá la circulación en el puente interprovincial “General Belgrano”, se espera para este miércoles a las 8.30 la conferencia de prensa del gobernador correntino Gustavo Valdés. Se descuenta que habrá medidas restrictivas ante el nuevo récord de contagios en un solo día (718) y de la saturación casi al extremo de las posibilidades del hospital de Campaña, tanto en camas de terapia intensiva como de pacientes moderados.

El retroceso de fase del Distanciamiento Social es un hecho, solamente habrá que esperar cuáles serán las actividades más afectadas por las nuevas determinaciones del Gobierno de Corrientes. Durante la tarde de este martes, el propio Valdés confirmó a través de sus cuentas en redes sociales que anunciará, el miércoles a las 8.30 en conferencia de prensa, las actividades que se van a restringir. El paquete de medida buscará un acompañamiento de los ciudadanos en cuanto al cuidado personal (distanciamiento, uso de tapabocas y lavado permanente de manos). El mandatario correntino había sido muy claro en declaraciones a principios de este mes en cuanto a que “si no se frenaba la tendencia de aumento de contagios, tomaría medidas restrictivas”. Ahora ante la escalada a niveles explosivos de contagios diarios y la saturación del hospital de Campaña, se descuenta que tomará determinaciones fuertes, tras asesorarse con los integrantes del Comité de Crisis.

En esta oportunidad, sus anuncios también serán esperados en la provincia del Chaco, fundamentalmente por lo que pueda pasar con la circulación en el puente interprovincial “General Belgrano” que ha sido un punto crucial desde el inicio de la pandemia, allá por marzo del año pasado.