El gobierno provincial presentará un proyecto para expropiar el inmueble conocido como “la chanchería”, propiedad de la familia Sena, con el objetivo de destinarlo a fines sociales y programas de asistencia para jóvenes en conflicto con la ley, personas con consumos problemáticos y mujeres en situación de violencia de género.
Livio Gutiérrez, secretario de Coordinación de Gabinete, adelantó que la iniciativa buscará tener estado parlamentario el próximo miércoles para ser tratada en comisiones y destacó que se enmarca en la política de recuperación de inmuebles impulsada por el gobernador Leandro Zdero.
El funcionario explicó que la medida sigue la línea de proyectos previos, donde se recuperaron quinchos y vehículos que estaban en manos privadas para darles uso social. “El inmueble es lo suficientemente grande como para que comprenda varios fines públicos para los chaqueños”, señaló Gutiérrez.
De aprobarse la ley, la Junta de Evaluaciones y la Fiscalía de Estado establecerán el valor del predio. Gutiérrez remarcó que al tratarse de propiedad privada se garantizarán los derechos de la familia y la reparación económica en caso de demandas civiles.
El secretario aseguró que la expropiación permitirá darle al predio una utilidad social concreta y subrayó que se trabaja intensamente en programas de asistencia y contención, consolidando la política de recuperación de inmuebles del gobierno provincial.





