El gobernador Domingo Peppo recibió a funcionarios nacionales, quienes recorrieron las zonas afectadas por la emergencia hídrica. El mandatario recordó que esta visita es continuidad de las gestiones ante Nación para avanzar en un plan de reconstrucción de los lugares afectados.
El mandatario valoró la importancia de que las autoridades conozcan la situación de las localidades afectadas por la crecida de los ríos para avanzar en proyectos de reconstrucción de viviendas e infraestructura urbana pública. “Esta visita sirve para que ellos puedan constatar lo que sucede en el territorio, y a partir de eso evaluar qué es necesario para la reconstrucción”, expresó y valoró que “es importante esta asistencia y que cooperen los recursos tanto del municipio, como la Provincia y Nación”.
Además, el gobernador anunció que trabajarán en conjunto con las áreas del Gobierno Nacional para fortalecer las acciones ante situaciones de emergencia para los municipios. Peppo anticipó también que se reunirá en los próximos días la Comisión de Emergencia Nacional, para avanzar en el tema agropecuario. “De homologarse el decreto que hemos firmado sobre tres departamentos, tendrían también, la ayuda correspondiente”, finalizó.