Próxima escala, Baréin: Colapinto cerró su participación en Barcelona con 118 vueltas acumuladas

La Fórmula 1 cerró con éxito su primera semana de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, marcando el inicio oficial de una era revolucionaria para la categoría.
31 de enero 2026, 12:24hs

Tras cinco días de actividad en el denominado Shakedown Week, ocho de las diez escuderías salieron a pista para probar los monoplazas bajo las nuevas y flamantes reglamentaciones técnicas.

Lewis Hamilton, al mando de su Ferrari, se quedó con el registro más veloz de toda la semana al marcar un tiempo de 1:16.348 durante la jornada del viernes. Por su parte, Mercedes se consolidó como el equipo con mayor recorrido acumulado al completar un total de 500 vueltas, superando a Ferrari (437) y Haas (390) en fiabilidad inicial.

La escudería Alpine registró una actividad intensa con 349 giros totales entre Pierre Gasly y el argentino Franco Colapinto. Gasly fue el piloto que más tiempo pasó en pista durante el cierre con 164 vueltas, mientras que el debut de Colapinto el pasado lunes aportó los primeros 118 giros para el equipo en su transición hacia los motores Mercedes.

Steve Nielsen, director de Alpine, destacó que esta nueva generación de coches alcanza velocidades en línea recta mucho más altas que las anteriores, aunque presentan menos carga aerodinámica en las curvas. A pesar de los tiempos cronometrados, los expertos señalan que los equipos aún no han "mostrado sus cartas" y se han enfocado en resolver dudas sobre la recuperación de energía.

El camino hacia el Gran Premio de Australia continuará en febrero con las presentaciones de los diseños oficiales de Williams, Cadillac, McLaren y Aston Martin. La acción definitiva regresará a las pistas del 11 al 13 de febrero en Baréin, donde se realizarán las pruebas de pretemporada antes del inicio formal del campeonato.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar