Compartí en redes:
El vicegobernador Daniel Capitanich y la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, encabezaron una reunión con intendentes y representantes de los municipios para intensificar las acciones contra el zika, dengue y chikungunya. “Los convocamos para trabajar en conjunto porque el Estado debe cuidar la vida de los ciudadanos y el mejor camino es de la prevención”, aseguró el mandatario.
El objetivo del encuentro fue aunar criterios y delinear estrategias tendientes a prevenir la propagación de las enfermedades y accionar rápida y coordinadamente en los casos sospechosos. “Muchos chaqueños viajaron o viajarán a países endémicos, por lo que debemos trabajar para evitar la circulación viral y ocuparnos para que no sea una complicación y tengamos que lamentar daños”, explicó el vicegobernador.
En esta línea, advirtió que en Chaco, por las altas temperaturas, se presenta un escenario favorable para la proliferación del mosquito aedes aegypti; a ello se suma la cantidad de chaqueños que se encuentran vacacionando en Brasil, país que se encuentra muy comprometido con los casos de zika, dengue, chikungunya y el reciente brote de fiebre amarilla.
Por ello, instó al trabajo continuo y permanente entre los intendentes y la directora de Epidemiología de la provincia, Mariela Fabiani. “Es necesario que el Gobierno esté informado de los casos que se presenten para actuar en consecuencia”, indicó.
Además presentó la página web www.dengue.chaco.gov.ar que contiene el material necesario para la campaña de prevención, el mismo está disponible en formatos gráficos y audiovisuales para que ser distribuidos en las localidades. Se suman también los operativos de ordenamiento ambiental que se llevan a cabo en las localidades eliminando todos los posibles criaderos de mosquitos.