Luego de más de seis horas sin datos oficiales, el Consejo Electoral de Venezuela informó que Nicolás Maduro ganó las elecciones con más del 51% de los votos.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, indicó que el actual presidente obtuvo la reelección con el 51,20% de los votos mientras que su principal competidor, Edmundo González Urrutia, cosechó el 44,2%.
Amoroso habló de una tendencia "contundente e irreversible" momentos previos de brindar los datos oficiales. Además de que hubo una participación ciudadana del 59% y el total de mesas escrutadas era del 80%.
De esa manera, el líder del Partido Socialista Unido tendrá un nuevo mandato como jefe de Estado venezolano por seis años más.
Minutos antes de que se conozcan los datos, el presidente argentino, Javier Milei, emitió un fuerte mensaje e indicó que "Argentina no aceptará otro fraude". "Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte", añadió el jefe de Estado argentino.
"La Argentina no aceptará otro fraude y confía en que esta vez las Fuerzas Armadas defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica", añadió Milei.
En sintonía, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, manifestó que "Horas sin resultados es fraude". "Nos levantamos con fuerza contra esta barbarie y no la vamos a aceptar. Es hora de despertar en contra del régimen en Venezuela y en el mundo entero", agregó.