Diego Arévalo, candidato a intendente de Residencia por el Frente Chaqueño, presentó anoche su plataforma de gobierno para los próximos 4 años de gestión de la ciudad. "Vamos a garantizar desarrollo con inclusión. Vamos a transformar los barrios de la ciudad porque no creemos en ciudaenos de primera y de segunda, sino en gobernar con todos los vecinos".

Acompañado de la vicegobernadora electa Analía Racha Quiroga, diputados provinciales e intendentes electos, de las candidatas a diputadas nacionales y de los candidatos a concejales, en el Centro de Convenciones de Casinos Gala, Arévalo sentenció "somos jóvenes pero tenemos experiencia. Gestionamos 8 años la Provincia y 4 el Municipio, hace 12 años acompañamos a Jorge Capitanich".

Bajo el lema, "Para Resistencia, Diego el 10", y con un total de 5 mil personas, anticipó: "Nosotros vamos a entregar títulos de propiedad y no papeles en blanco".

PROPUESTAS

Infraestructura barrial

Llevando obras a toda Resistencia, vamos a lograr consolidar una ciudad inclusiva, conectada y segura

1.000 cuadras de pavimento urbano: para seguir mejorando la conectividad entre los barrios y la fluidez del tránsito

100 espacios verdes públicos: recuperación de plazas, plazoletas y parques para seguir generando lugares de encuentro y recreación

6.000 columnas con luces LED para el centro y los barrios

100 km de veredas accesibles e inclusivas

20 espacios deportivos y clubes

Centros comunitarios: recuperación de 15 centros comunitarios y creación de 5 nuevos

Resistencia verde

Vamos a consolidar a Resistencia como ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente:

Gestión de Residuos Sólidos: construcción de la planta de disposición de residuos sólidos urbanos e incorporación de equipamiento para la recolección.

Puntos verdes: alentar la separación de residuos en origen, mediante la incorporación de más puntos de reciclados.

Eficiencia energética: modernizar el sistema de alumbrado público, semáforos y señalizaciones.

Compromiso verde: ordenanzas para otorgar beneficios a emprendimientos, comercios y desarrollos inmobiliarios que utilicen tecnologías eficientes en materia energética.

Recuperación de lagunas: para generar una red de espacios públicos vinculados a los recursos naturales de nuestra ciudad.

Red de canales y desagües

Vamos a llevar servicios públicos de calidad a cada barrio para evitar inundaciones y mejorar el escurrimiento del agua en épocas de fuertes lluvias.

Conductos pluviales: construcción del sistema troncal de la Cuenca Ávalos y Conducto Arribálzaga.

Mantenimiento de desagües: se realizará el mantenimiento programado de la red de desagües existentes y se ampliarán nuevos sistemas para mitigar el impacto de lluvias, evitando inundaciones.

Red de cloacas: extensión de la red con (5.000 o 1.000) nuevas conexiones de cloacas domiciliarias.

Sistema Integral de movilidad inclusiva

Vamos a fomentar un sistema integral de movilidad que permita que todas las personas puedan ejercer su derecho a circular, transportarse y llegar a los destinos de manera eficiente y segura.

Más y mejores colectivos: aprobar la nueva licitación de transporte público de pasajeros, con mayores recorridos, optimización de las frecuencias y modernización de las unidades.

APP “Mi Cole”: desarrollo de una aplicación que permita visualizar recorridos, paradas cercanas y tiempo de espera del próximo colectivo.

Movilidad sustentable: poner en marcha una red de bicisendas y ciclovías, como medio de transporte alternativo, saludable y amigable con el medio ambiente.

Promoción de inversiones y generación de empleo

Vamos a promover el sostenimiento económico de los sectores más vulnerables y a fomentar las actividades económicas que puedan aportar al crecimiento económico sostenible de la ciudad.

Red de Ferias: potenciar el desarrollo local a través de una red que vincula producción y consumo a precios accesibles.

Escuela de oficios: profesionalizar los sectores con alta demanda, garantizar la calidad de los servicios y ampliar la posibilidad de inserción laboral.

Distrito de la nueva economía: alentar el crecimiento de las Pymes, mediante aceleradoras, incubadoras y coworking de industrias culturales y de la economía del conocimiento.

Ecoturismo urbano: fomentar emprendimientos que trabajen actividades en ríos y lagunas.

Turismo de eventos y convenciones: potenciar a la ciudad como un polo regional que convoque congresos y simposios con una sinergia permanente entre el sector público y privado.

Fondo de promoción: creación de un fondo de promoción de emprendimientos y pymes locales.