Preocupación de trabajadores del INTI ante el anunció de cierre de sus sedes provinciales sin laboratorios

1 de junio 2024, 8:30hs

Compartí en redes:

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cerrará todas sus sedes provinciales que no cuenten con laboratorios, según anunció Daniel Afione, titular del ente autárquico. La decisión, impulsada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, fue comunicada a los subgerentes regionales, quienes se encontraron con la firme negativa del funcionario a revisar la medida.

En un comunicado difundido este viernes, los trabajadores del instituto público expresaron su rechazo a la "brutal medida informada", destacando que Afione reiteró que la decisión no es de su voluntad, sino un mandato de la Secretaría de Industria. Durante la misma reunión, Afione adelantó que presentará una nueva estructura del Instituto en las próximas horas para que los empleados puedan evaluar su situación y decidir sobre la adhesión a un retiro voluntario.

El personal del INTI ha calificado la medida como "el principio del fin" para los trabajadores del organismo, denunciando que la misma es parte de un plan que comenzó con el anuncio de 1000 despidos. "Son de carne y hueso las y los compañeros del interior que saben que su lugar de trabajo desaparece", manifestaron los empleados, quienes se han declarado en alerta y movilización.

Ante esta situación, los trabajadores exigieron a la Junta Interna ATE INTI convocar de manera urgente una Asamblea híbrida (presencial y virtual) el lunes 3 de junio a las 10 en el Auditorio, para discutir y planificar las acciones a seguir en defensa de sus puestos de trabajo.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar