Positivos progresos en las obras del nuevo sistema de agua potable para la zona norte del Gran Resistencia

13 de febrero 2023, 13:32hs

Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich supervisó el avance de las obras de construcción de la cisterna norte de Resistencia y sus redes maestras. Ubicada en la intersección de la avenida Álvarez Lotero y la ruta 11 y abastecida por el segundo acueducto del interior, mejorará la provisión de agua potable en la zona norte de la capital y en localidades aledañas.

“Es una gran solución porque estas dos localidades tendrán ahora autonomía, mejorando significativamente la provisión de agua con habitualidad y regularidad durante las 24 horas del día”, aseguró el mandatario, en compañía del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y del subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara.

 

Con una inversión de $355.636.253, el proyecto consiste en la construcción de redes maestras y una nueva cisterna de 1.500 metros cúbicos para abastecer en forma directa a Colonia Benítez y Margarita Belén, que hasta el momento eran abastecidas conjuntamente con los barrios de la Zona Norte desde la cisterna ubicada en la Administración Provincial del Agua (APA).

“Con obras paralelas como el tercer acueducto de Resistencia, las cisternas norte y sur, los acueductos de Villa Berthet – San Bernardo y la Escondida –Ingeniero Barbet- Colonia Elisa, más el segundo acueducto del interior para el que se prevé una entrega parcial en el primer semestre del año, se garantizará un mejor servicio para cerca de 400 mil usuarios en toda la provincia”, remarcó.

Se prevé que tanto la cisterna norte como la sur estén culminadas antes de fin de año, mientras que la ejecución del segundo acueducto finalizaría el primer semestre del año próximo.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar