En base a la solicitud de vecinos y de concejales de la oposición, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció la extensión hasta el viernes 2 de julio del plazo para acogerse al régimen especial de facilidades de pago que dispone Resistencia para cancelar deudas municipales, con una quita de intereses de hasta el 80%. En una conferencia de prensa realizada en el patio de la comuna capitalina, se ratificó esta determinación.

Al hacer este anuncio, Gustavo Martínez sostuvo que “fue indispensable tomar esta medida debido a las dificultades económicas generadas por la presente pandemia y la necesidad de promover desde la administración municipal distintos mecanismos de oportunidades de pagos y cancelación de deudas pendientes de los contribuyentes”. En este contexto, el pasado viernes finalizó la moratoria de deudas de 2016 y 2020, donde muchos vecinos se han beneficiado con descuentos importantes de los intereses de sus deudas. Pero también fueron muchos fueron los contribuyentes y legisladores de la oposición que solicitaron la continuidad de esta moratoria.

De esta manera, el jefe comunal afirmó que “la prórroga contempla los mismos beneficios para todos los tributos adeudados desde el año 2016 a diciembre de 2020, incluso aquellos que están en instancia judicial, los cuales, según la Resolución Municipal N° 1401, pueden abonarse sin necesidad de cancelar en primera instancia las obligaciones con abogados que tramitan esas gestiones”. Asimismo, aclaró que esa condición no exime al contribuyente de asumir esas obligaciones pendientes.

Gustavo

Esta moratoria se podrá abonar de manera presencial en la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102, como  en los distintos módulos, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar. También se pueden pagar en la Dirección General Tributaria, sita en Monteagudo 175, con atención al público de 7 a 17. Estas sedes cuentan con el servicio de medios electrónicos de pago, con tecnología contact-less, agilizando los trámites y ofreciendo mayor seguridad sanitaria para prevenir contagios en pandemia. También para el pago online, la Ciudad dispone de la aplicación “Pago en casa Caja Municipal”. Se lo puede descargar a través de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar, y sirve para leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o de las que se encuentran de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

También se pueden abonar a través de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, hasta en seis cuotas, sin intereses y con un 80 por ciento de descuento de los mismos por mora. Para abonar con esta tarjeta está disponible la línea telefónica 362-5318200, donde la persona interesada podrá comunicarse desde un teléfono celular o fijo con un cajero específicamente habilitado en la Caja Municipal para abonar esos tributos postergados, de 7 a 17 horas de corrido.