El comisario general Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, detalló en diálogo con Radio Facundo Quiroga la situación del suboficial que abatió a un delincuente durante un intento de robo a su esposa: "La situación legal de él está imputado en la causa judicial, la carátula es homicidio en exceso con la legítima defensa". Romero precisó que el efectivo estuvo detenido solo 24 horas y ya recuperó la libertad: "Más que nada fue para unas cuestiones legales, identificación y que designa abogado o defensor. Ya recuperó la libertad".
Detalló además la contención brindada por el área legal y de servicios sociales: "Nuestros abogados estuvieron con él representándolo, el departamento de servicios sociales, con los psicólogos, y la Capellanía Católica, con el acompañamiento espiritual".
Romero aclaró que se toman medidas para garantizar la seguridad de los uniformados y sus familias: "No descuidamos nunca nosotros la familia ni el domicilio del empleado policial". Sobre la búsqueda del cómplice del hecho, señaló: "Lo estamos buscando todavía, alguna pista ya tenemos, así que muy posible tengamos novedades en los próximos días".
El comisario reiteró que todo el accionar policial y judicial se desarrolla dentro de los protocolos correspondientes: "Siempre que el hecho guarde relación con el servicio, que es lo que ha sucedido, se asegura la protección del efectivo y su familia".
Finalmente, Romero resaltó la coordinación entre justicia y policía para garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad: "Estamos asegurando que el procedimiento se lleve adelante correctamente y que no falte contención ni respaldo institucional al agente involucrado".





