Un caballo anciano fue rescatado en la jornada de ayer, tras caer en una alcantarilla de más de un metro y medio de profundidad en la zona del parque industrial de Fontana. El animal, que era utilizado para trabajar en ladrillería a pesar de su avanzada edad, permaneció atrapado bajo el sol hasta que una máquina municipal logró liberarlo,
Los especialistas explicaron que ahora comienza una nueva etapa para Benito, quien requiere de vitaminas, alimento balanceado y un seguimiento constante para lograr su recuperación física.
La organización que lo asiste manifestó encontrarse en una situación económica crítica y con deudas acumuladas por la atención de múltiples casos simultáneos. Por este motivo, apelaron a la solidaridad de la comunidad para poder costear los insumos médicos y nutricionales que el animal necesita de manera inmediata.
Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo a través del alias relinchando.libertad o comunicándose al número de celular 3624 907414. Cualquier aporte es fundamental para garantizar que, tras años de trabajo forzado y el traumático accidente, Benito pueda recibir los cuidados necesarios.





