Trabajadores municipales de Barranqueras denunciaron presuntos traslados arbitrarios dentro del área de servicios públicos, lo que derivó en una nueva tensión entre el gremio y el Ejecutivo local. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Benítez, confirmó que el cuerpo se encuentra interviniendo para interiorizarse del conflicto y colaborar en su resolución: “Recién acabamos de atender a la secretaria general del gremio, quien nos manifestó su visión de la problemática”.
Benítez explicó que el objetivo inmediato es lograr claridad y una salida institucional: “Lo que vamos a hacer ahora es tratar de hacer las gestiones con el Ejecutivo municipal para esclarecer la situación y lograr una resolución favorable”.
Respecto del reclamo, detalló: “Ellos están reclamando, supuestamente, un traslado arbitrario de recolección de residuos a lo que es carrería. Por eso vamos a unir de todas las cuestiones formales para ver cómo sucedió toda la situación y cuál fue el argumento para el traslado”.
Consultado sobre los aspectos legales del caso, aclaró: “Tengo entendido que no hay una afectación de sus saberes. Dentro del estatuto del empleado municipal hay causales por razones de servicio o a partir de un sumario administrativo, así que hay varias hipótesis posibles. Por eso necesitamos tener el expediente en mano para saber exactamente qué ocurrió”.
Finalmente, Benítez sostuvo que, aunque no sea competencia directa del Concejo, acompañarán el reclamo de los trabajadores: “Lo hacemos en función de tratar la situación, porque no es agradable para nadie. Vamos a procurar que sea un tema tratado con objetividad y no de manera subjetiva”.





