El gobernador Domingo Peppo recorrió las instalaciones de la estación transformadora de energía ubicada en la zona Norte de la localidad de Juan José Castelli y verificó los avances en el tendido de 60 kilómetros de línea de alta tensión proveniente de Tres Isletas. El mandatario chaqueño precisó que la puesta en marcha de esta obra energética mejorará la calidad del servicio de electricidad de localidades aledañas.
“La continuidad de la alta tensión y de las obras de rebaja de la energía van a permitir una mejor calidad en el suministro de energía eléctrica para la distribución incluso hasta la zona del impenetrable. La obra va a beneficiar a Tres Isletas y Castelli y también a localidades de la región”, manifestó el gobernador, y agregó que la ejecución de características se enmarca en un proceso de desarrollo energético que planteamos como política a nivel provincial.
Peppo resaltó que la inversión para infraestructura para la distribución de energía eléctrica es una de las preocupaciones fundamentales del gobierno provincial y que ello ha propiciado poder avanzar con obras que tienen diferentes fuentes de financiamiento. “Esta obra energética fue financiada por fuentes de origen nacional, organismos multilaterales de crédito, organismos internacionales, y por su puesto la propia provincia. Todo para mejorar el servicio de la energía eléctrica de los chaqueños”, sostuvo.
La obra
Se trata de una obra que se sumará al sistema de potencia de la provincia consiste en la disposición de una línea de alta tensión de 132 kw que va desde Tres Isletas hasta Juan José Castelli y de una estación transformadora con dos transformadores. Esta estación tendrá una capacidad de 60 Megavatios de potencia, equipada con dos máquinas 132/33/13.2KW de 30 MWA cada una.
La puesta en funcionamiento de esta infraestructura permitirá mejorar la cantidad y calidad del suministro de energía eléctrica de la región. Actualmente la obra está en un estado del 95% de avance y su inauguración está prevista para el mes de junio.
Se trata de una inversión de cerca de 300 millones de pesos. La obra es financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte del Plan Federal Eléctrico II aprobado por el Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE). También intervienen el gobierno nacional y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Chaco.