Peppo supervisó obra de previsión de agua potable en Miraflores

5 de enero 2017, 11:08hs

Compartí en redes:

El gobernador Domingo Peppo recorrió este miércoles las obras complementarias provisorias que se realizan en la intersección de las rutas 95 y 9, para abastecer de agua potable a Miraflores desde la próxima semana y hasta la finalización del Acueducto. De igual manera se provee de agua potable a Castelli y Bermejito, donde ya está habilitado el servicio.

 

Se trata de una demanda detectada y un compromiso asumido durante la visita del Gabinete Itinerante a la localidad. “Teniendo en cuenta que el Acueducto de Castelli a Miraflores se haya en condiciones de transportar agua potable, hemos planteado una solución provisoria hasta concluir las obras definitivas de la cisterna y estación de bombeo”, explicó el gobernador.

 

Peppo constató la puesta en funcionamiento de dos bombas que estarán llenado la cañería complementaria con alrededor de 30 mil litros por hora. De esta manera, a través de un tanque cisterna que con el aporte del Acueducto suministra actualmente agua a Castellise abastecerá también a la población de Miraflores con un servicio en calidad y cantidad superior a las actuales.

 

El mandatario destacó la importancia de estas obras complementarias y provisorias que conllevan una solución inmediata en tanto se reanude la obra del acueducto. “Es una gran labor de Sameep encontrar métodos paliativos, sobre todo en verano que es cuando más agua se consume y necesita”, destacó.

 

El gobernador estuvo acompañado por el presidente de Sameep Claudio Westtein, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el intendente de Juan José Castelli Martín Nievas.

 

Sistemas de distribución provisorios

 

La obra tiene una extensión de 46 kilómetros y 315 milímetros de diámetro. Posteriormente, se realizará la limpieza de la cañería y verificación de la calidad del agua en Miraflores para proceder a la distribución. “Estamos trabajando en la provisión y calidad del agua y por eso verificamos el llenado, la limpieza y luego la calidad para poder habilitar el sistema”, indicó.

 

Miraflores es un centro estratégico de distribución de agua, tiene 99 parajes rurales con 99 escuelas que atender por lo que además se continuará el fortalecimiento del sistema con la entrega de tanques de agua. Además de buscar sistemas de distribución provisorios hasta que se pueda continuar con las obras centrales para mejorar el sistema.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar