Peppo recibió a referentes comerciales de la ciudad brasilera de Campo Grande

11 de abril 2018, 15:40hs

Compartí en redes:

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con empresarios brasileros, representantes de la Asociación  Industrial y Comercial de Campo Grande (ASCIG) quienes buscan desarrollar una cadena de comercialización entre la región del Chaco y Matto Groso do Sul.  El propósito del encuentro fue el de evaluar las posibilidades del uso del puerto de Barranqueras, como así también plantear inversiones en la provincia.

“Me reuní con parte de la comisión directiva de la Asociación Industrial y  Comercial de Campo Grande porque están analizando la posibilidad de mejorar su logística, y en esto nuestra provincia ofrece interesantes herramientas para optimizar la cuestión del transporte, como ser el puerto de Barranqueras”, refirió el gobernador Peppo.

Así mismo mencionó: “Son consumidores de productos que vienen tanto del NOA, como de Chile, por lo que favorecer la conexión bioscéanica sin dudas puede tener un impacto favorable en la economía de la región”.  Y agregó: “Creemos que tanto el puerto de Barranqueras como lo referido al puerto Las Palmas, sumado al proyecto del ramal C3 para fortalecer el sistema ferroviario, son aspectos positivos que aumentan las potencialidades de nuestra provincia”.

Por su parte, el representante de ASCIG, Normann Kalmus puntualizó: “Tenemos mucho interés de desarrollar una  cadena de comercialización y para eso el puerto de Barranqueras es esencial”. El economista considera que es vital al puerto para abaratar costos en transporte y señaló: “Necesitamos importar productos que se hacen en Salta, Jujuy y otras regiones”.

1x

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar