La senadora electa por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, renunció este domingo al Ministerio de Seguridad, luego de haber jurado el viernes como legisladora de la Cámara alta, y confirmó que será sucedida por la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
En una publicación dirigida al presidente Javier Milei, la funcionaria expresó que presentaba su renuncia “con efectividad a partir del 1° de diciembre de 2025”, y agradeció “la confianza y el respaldo” recibidos para ejecutar la política de seguridad impulsada durante su gestión.
Bullrich recordó en su carta que, “hace dos años”, Milei le encomendó “la misión de conducir la Seguridad de la Nación”, con el mandato de “cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles”, y aseguró que esa directiva orientó todas las acciones de su administración.
La dirigente sostuvo que su tarea al frente del ministerio estuvo marcada por la implementación de la “doctrina de seguridad y orden” que, según sus palabras, “hoy prevalece en el país”, y agradeció nuevamente el respaldo político recibido durante este período.
Bullrich afirmó que el próximo 10 de diciembre asumirá como senadora nacional, y que desde ese rol continuará defendiendo “instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad”, en línea con las reformas que, dijo, el Gobierno impulsa.






