Raúl Abraham, secretario General de la UTA Chaco, aseguró que "de no mediar una comunicación de último momento desde la conducción nacional, el servicio en el Chaco se prestará de manera habitual".
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco confirmó que el servicio de transporte público de pasajeros funcionará normalmente este miércoles y jueves, a pesar del paro general de transporte convocado por sindicatos en todo el país, en protesta por mejoras salariales. Raúl Abraham, secretario General de la UTA Chaco, aseguró que "de no mediar una comunicación de último momento desde la conducción nacional, el servicio en el Chaco se prestará de manera habitual".
La medida de fuerza se ha decretado por una Mesa Nacional que incluye a líderes sindicales como Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad) y otros, en respuesta a la caída del poder adquisitivo y las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. Aunque inicialmente se contempló la posibilidad de que la UTA nacional se uniera al paro, finalmente se decidió que la huelga solo afectará al Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA).
Abraham reiteró que, según la información disponible, la huelga no se extenderá al Chaco, garantizando a los usuarios que "los colectivos circularán de manera habitual tanto mañana como el jueves".