Personal de Gendarmería descubrió más de 300 kilos de marihuana ocultos en un camión que transportaba repelentes y provenía desde Paraguay, con destino a Chile. El procedimiento se realizó en paraje Lapachito.
El operativo estuvo a cargo de gendarmes de la Sección Seguridad Vial "Lapachito" del Escuadrón 14 "Las Palmas", se encontraba desplegado en un control sobre la Ruta Nacional Nº 11 en el kilómetro 1060. Allí, detuvieron la marcha de un camión que provenía desde Itauguá, República de Paraguay y tenía como destino final la ciudad de Santiago de Chile.
El personal detectó anomalías en el precinto de seguridad y el camionero, quien se mostró nervioso, le manifestó que llevaba cajas de repelentes en aerosol. Debido a esto, solicitaron ayuda al can "Olivia" quien al pasar por la puerta del acoplado confirmó la posible presencia de drogas.
Tras esto, mediante una orden del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, trasladaron el camión hacia el Escuadrón 14, donde lo requisaron y hallaron 22 bultos con 284 paquetes de marihuana, por un total de 338 kilos, que estaban ocultos entre las cajas de repelentes.
El Magistrado dispuso secuestrar la totalidad de la droga, como así también dos teléfonos celulares, 1.000 dólares, 2.000 pesos chilenos, 174.000 pesos argentinos y documentación de interés para la causa. A su vez, la detención del conductor de nacionalidad paraguaya.





