La Selección Argentina Sub-23 empató en el último minuto 2-2 ante Marruecos por la primera fecha de los Juegos Olímpicos de París, pero tras el gol de Cristian Medina, los jugadores argentinos comenzaron a recibir agresiones de los hinchas marroquíes que lanzaban botellas y bombas de estruendo, por lo que rápidamente debieron cortar el festejo y abandonar el campo de juego ante también la invasión de personas que se metían al campo de juego
El árbitro se fue junto a ellos haciendo creer que el partido estaba terminado, luego de que se hayan jugado más de 15 minutos de adición por las constantes interrupciones por los ingresos de personas que invadían el campo de juego, sumado al tiempo que intentaban consumir los jugadores de Marruecos arrojándose al piso para ser atendidos.
Tras más de una hora de espera y ante una incertidumbre reinante, donde no se sabía que iba a pasar, el árbitro decidió reanudar el partido, anular el gol de Argentina por offside tras revisar la jugada (cuando no debería ya que el fuera de juego es automático en el VAR y no es una jugada de interpretación) y que se jueguen tres minutos más con el resultado 1-2 para la Selección. No habría épica en la absurda reanudación y el equipo dirigido por Mascherano finalizó el encuentro con derrota en una situación que generó polémica en todo el mundo.
Precisamente fue el propio DT que salió a hablar tras el escándalo organizativo en el mayor evento deportivo mundial y repudió lo sucedido: "Comentarte qué pasó, no lo sé. Estuvimos una hora y media en el vestuario, donde en ningún momento nos comentaban qué es lo que podía pasar, nunca nos avisaron. ‘Estamos viendo’, nos decía. De hecho los tres capitanes de Marruecos entraron al vestuario y no querían seguir jugando. La posición nuestra era no jugarlo más porque nos tiraron un millón de cosas, se paró el partido siete veces... No me pasó nunca como jugador que en un partido de este nivel falle siete veces la seguridad. ¡Siete veces falló!".
"El segundo tiempo no se jugó. Entre el tiempo que hacía Marruecos, que es normal, está dentro de las reglas. Ahora... que se pare siete veces un partido porque entra uno, porque entra otro, porque entra otro, no me pasó nunca", agregó.
Cuando el árbitro tomó la decisión de anular el gol y dar comienzo otra vez al partido con los últimos tres minutos, en el sonido ambiente de la transmisión se escuchó decir a Mascherano gritar que era "el circo más grande que vi en mi vida" y lo reafirmó ante los micrófonos: "Y sí... No tengo explicación para los jugadores de decirles que durante una hora y veinte estuvieron revisando una jugada. No sé qué es lo que pasó. ¿Está en fuera de juego? Dejame seguir los cuatro minutos con el envión que traigo, no me parés el partido para jugar tres minutos después de una hora y media. Un papelón".
"No nos dijeron se está revisando la jugada. El partido se suspendió por la seguridad, en ningún momento nos hablaron de la revisión. De hecho la página oficial de los Juegos Olímpicos al partido lo puso 2-2. El partido ellos lo suspenden por la seguridad, en ningún momento hablaron de la revisión. Después cuando, a la hora, no teníamos ninguna novedad empezamos a notar cosas raras. El árbitro no vino nunca, no nos dio explicaciones", añadió.
Pero no solo eso fue lo llamativo de las declaraciones del "Jefecito", campeón olímpico como jugador con el fútbol en Atenas 2004 y Pekín 2008, sino que sorprendió diciendo que el plantel argentino sufrió un robo en el predio horas antes de ir al estadio a jugar: "Ya está... Mirá, ayer entraron al entrenamiento y nos robaron, en los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada. Obviamente tampoco nos gustan que pasen este tipo de cosas. No pretendemos que nos beneficien ni mucho menos, pero tampoco tomarnos el pelo como nos lo tomaron hoy ".
Para cerra, el entrenador nacional dijo que había que ahora "dar vuelta la página" y quedarse con las "cosas positivas" del equipo. "Hay que buscar las dos victorias que vamos a necesitar para clasificar. No recuerdo algo a este nivel que se suspenda un partido durante una hora y media, después hacer un calentamiento de diez minutos para jugar tres minutos. Inclusive, ahí viendo un poco la imagen, cuando golpea Otamendi se podía revisar si había un posible penal y ni lo revisaron. Pero bueno, tuvieron tiempo de sobra para hacerlo antes seguramente", cerró.