El caso de la desaparición del niño Loan Danilo Peña sufre una nueva baja en su representación legal. Roberto Méndez, quien también actuaba como abogado de María Noguera y José Peña, los padres del menor correntino, renunció a su rol en la querella. Su apartamiento se produce poco después de la renuncia de Juan Pablo Gallego, quien también representaba a la familia y alegó "razones personales y profesionales".
Méndez había sido uno de los primeros abogados en involucrarse en la querella, participando activamente en los rastrillajes junto a un grupo de cazadores. Durante las primeras semanas de la búsqueda, era una presencia constante en el Juzgado, acompañando a los padres de Loan y presenciando las declaraciones de los principales testigos.
Sin embargo, su participación comenzó a disminuir con la llegada de Fernando Burlando a fines de junio del año pasado. Esta incorporación de un abogado de mayor perfil mediático pareció modificar la dinámica de la representación legal de la familia Peña.
Finalmente, Méndez formalizó su desvinculación de la querella el jueves 27, presentando su renuncia de manera digital. En su comunicación, alegó "motivos personales y profesionales" para tomar esta decisión.
Desde el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, informaron que la parte acusadora seguirá adelante con el Ministerio Público Fiscal y la Procuraduría especializada (Protex), además de la continuidad del abogado Gustavo Alejandro Sánchez, quien representa a los hermanos de Loan. Por la desaparición de Loan Danilo Peña, hay varios imputados procesados.