La noche del viernes se realizaron nuevos operativos en Resistencia en el marco de la causa federal que investiga a dirigentes piqueteros por presunto desvío de fondos públicos. La Policía del Chaco secuestró dos vehículos de interés, por orden del Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal N° 3, a cargo del fiscal Patricio Sabadini.
Los vehículos incautados fueron una camioneta Toyota Hilux, dominio AF-158-RU, localizada en inmediaciones de avenida Edison y calle 23; y un automóvil Volkswagen Up, dominio PKE-583, hallado en Lino Torres al 50, ambos en la capital chaqueña.
Los secuestros se enmarcan en la investigación que mantiene detenidos a los dirigentes sociales Juan Carlos Rolón, Diego Rolón, Marcos Cáceres y Lucas Torales, acusados de enriquecerse mediante fondos que eran girados por el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) durante la anterior gestión del gobierno provincial.
Según fuentes judiciales, tanto los vehículos como otros bienes habrían sido adquiridos utilizando dinero proveniente de transferencias oficiales destinadas originalmente a programas sociales.