El Ministerio de Salud del Chaco y el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI) concretaron dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos en la provincia. Gracias a la decisión solidaria de dos donantes chaqueños y sus familias, estas intervenciones realizadas en el Hospital Julio C. Perrando de Resistencia permitirán mejorar la calidad de vida de seis personas.
Además de los chaqueños, otros dos pacientes, ubicados en Buenos Aires y Santa Fe, recuperaron la visión mediante trasplantes de córneas. Adicionalmente, se encuentran en procesamiento otras dos córneas que pronto serán asignadas a nuevos receptores en lista de espera.
La coordinación de los operativos estuvo a cargo del CUCAI Chaco y la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT), con el acompañamiento de los equipos médicos del establecimiento. El Dr. Walter Bonfanti, director del CUCAI Chaco, señaló que el esfuerzo conjunto entre los hospitales y la solidaridad de las familias donantes hacen posibles estos logros. Afirmó que "Cada donación representa una nueva oportunidad de vida" y reafirma el compromiso con una cultura donante en la provincia.
Con estas recientes intervenciones, la provincia alcanzó un total de 17 operativos de donación en lo que va del año. Este trabajo sostenido del sistema sanitario provincial permitió concretar 62 trasplantes, consolidando los esfuerzos para garantizar el acceso a estas intervenciones que salvan y transforman vidas.





