El hallazgo del cuerpo de Gabriela Barrios en Avia Terai generó una rápida intervención policial, que permitió esclarecer los primeros detalles del hecho. El Comisario General Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, dialogó con Radio Facundo Quiroga y explicó: “Respecto del homicidio ocurrido en Avia Terai, tanto víctima como victimario no se conocían, no tenían ningún vínculo. Casualmente se encontraron en un 24 horas el domingo ya por la madrugada, donde estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas y demás cuestiones”.
El sospechoso, Bruno Salvatierra, de 33 años, fue la última persona que vio a la víctima con vida y el lugar del hallazgo permitió confirmar su responsabilidad: “Por cuestiones que la justicia está investigando, Salvatierra la invita a la joven Barrios a concurrir a su domicilio, y fue la última persona que estuvo con ella y luego arroja el cuerpo dentro de un pozo negro”, detalló. La denuncia de la madre de la víctima se produjo el lunes por la madrugada, momento en el que se activó el protocolo policial.
El procedimiento de búsqueda y hallazgo del cuerpo fue acompañado por fiscales y perros especializados: “El allanamiento se hizo este lunes tipo 12:30, con el ayudante fiscal y perros del departamento canes, los cuales marcaron el pozo ciego, y fehacientemente estuvo el cuerpo allí. Estaba dentro de bolsas arpilleras”, precisó Romero. Sobre la causa de la muerte, indicó que “la preliminar de autopsia todavía no tenemos, así que eso lo tendrá el fiscal que lleva la causa”.
Respecto a otras personas involucradas, la policía detuvo a allegados que se encontraban con la víctima y el sospechoso en el lugar donde se conocieron: “A las 3 de la mañana se demoraron tres masculinos y una femenina que estuvieron en el lugar. Eran allegados, conocidos de la localidad, pero no tenían ningún vínculo con Salvatierra”, aclaró. Además, confirmó que “no hubo ningún inconveniente en el lugar donde estaban consumiendo alcohol, nada raro”.
Finalmente, Romero destacó que el sospechoso no tenía antecedentes y la labor del equipo canino en el hallazgo del cuerpo: “Salvatierra no registra antecedentes en nuestro sistema unificado nacional y provincial. Perla es la perrita que detectó el cuerpo dentro del pozo negro”, y señaló que “se secuestraron preventivamente armas blancas y otros elementos en el lugar” mientras continúa la investigación.