En un nuevo parte médico difundido este martes, el Vaticano informó que el papa Francisco permanece "crítico pero estable".
"Las condiciones del Santo Padre continúan críticas pero estables. No se han verificado episodios agudos respiratorios y los parámetros hemodinámicos siguen siendo estables", indicaron oficialmente.
Además, este martes se le practicó una tomografía computarizada (TAC) para el control radiológico de la pulmonía biletateral. Los resultados se conocerán en los próximos días.
Desde el Vaticano informaron que el pronóstico de los médicos sigue siendo reservado. No obstante, en la mañana, tras recibir la Eucaristía, el papa retomó su trabajo desde la habitación del hospital en la que está internado desde hace 12 días.
Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral.
Mientras el sumo pontífice permanezca hospitalizado, los cardenales, miembros de la Curia y los fieles que lo deseen continuarán rezando cada noche el rosario en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Este martes, estarán presididos por el cardenal filipino Luis Antonio Tagle.