Nuevo aniversario del adiós a Tania, la "Gallega Toledana", amor de Discépolo

¡Escuchá la nota completa!
17 de febrero 2025, 8:56hs

Compartí en redes:

Este lunes 17 de febrero recordamos a Tania, la “Gallega” que se convirtió en la primera dama del tango y el gran amor de Enrique Santos Discépolo.

Tania siempre mintió en relación a su fecha de nacimiento, ocurrido en Toledo, España. Pero se estima que el 17 de febrero de 1999, cuando murió en Buenos Aires, Tania había cumplido ya los 105. Y estaba sola. La cantante, cuyo nombre real era Ana Luciano Divis.

Llegó a la Argentina en 1924, como parte de una compañía de variedades. Conoció a Enrique Santos Discépolo, con quien inició una relación que duró hasta la muerte de él, en 1951. El artista le dejó a Tania el 80 % de su patrimonio y los derechos de su obra.

Con Enrique nunca habíamos pensado en casarnos. No lo necesitábamos. Como decíamos, ‘el pueblo ya nos ha casado’. Ser la viuda de una leyenda es tremendo. Es algo que comienza por halagar, más tarde envuelve, aprisiona y casi ahoga”, aseguró la Gallega que siguió activa casi hasta el final de sus días.

Incursionó brevemente en el cine y abrió un boliche de tango llamado Cambalache, donde hacía presentaciones. Memoria viva de Discépolo, fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y condecorada por el rey Juan Carlos de España.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar