Hace varios días, un ciudadano de 29 años denunció que entregó su consola Sony PlayStation 4 para que la reparen a un hombre, a quien contactó por Facebook. El supuesto técnico solicitó dinero por el trabajo que no realizó. Fue aprehendido por la causa “Supuesta Estafa” como así también, se detecto un pedido de captura de la Provincia Santa Cruz.
Fue así que los agentes del Departamento Cibercrimen comenzaron a investigar lo que sería una supuesta estafa a través de la plataforma Facebook. Este sujeto, realizaba publicaciones donde ofrecía un servicio de reparaciones de consolas de videojuegos y un ciudadano se contactó, entregó una PlayStation 4 y la suma de 5.000 pesos para revisión y detección del desperfecto.
Luego, el técnico solicitó 30.000 pesos para la reparación del bien, pero al pasar los días el propietario no obtenía respuestas favorables y recibió una notificación de la plataforma PlayStation Network, la cual se encontraba asociado el elemento Tecnológico, informando varias compras por el valor de 83,00 dólares y por ello, hizo entrega al damnificado del aparato una vez denunciado en la División interviniente.
Los efectivos, aplicaron la técnica Open Source Intelligence (OSINT) o Inteligencia de Fuentes Abiertas para investigar al joven que tenía la consola y poder demorarlo. Fue así que identificaron al mismo y realizaron una vigilancia para poder dar con él.
Finalmente el ciudadano de 29 años fue detenido en el Barrio Niño Jesús, notificado de su Aprehensión en la causa por “Supuesta Estafa” y trasladado hacia la División Antecedentes Personales donde le informaron que tenía Pedido de Captura a solicitud del Juzgado de Primera Instancia N°1 del Menor - Rio Gallegos, a causa "Supuestas Lesione Leves”.