Javier Mascherano dejaría de ser director técnico del Sub 20 de la selección argentina para tomar la posta en el Inter Miami, tras la baja de Gerardo Martino. El Tata ya anunció su salida por cuestiones personales y la franquicia de Florida buscaba un sustituto. Se habían instalado los nombres del Jefecito y el español Xavi Hernández, pero finalmente el argentino sería número puesto para dirigir a su ex compañero y amigo personal Lionel Messi.
Tras la conferencia de prensa en la que Martino se despidió de las Garzas, la institución informó que “la búsqueda del Club por un nuevo director técnico ya está en marcha y se espera que concluya en un futuro próximo”. Jorge Mas, dueño del Inter Miami, dio indicios: “Algo que nosotros valoramos mucho obviamente es la experiencia de un potencial vivido, sea como jugador de fútbol o técnico. Pero para ser entrenador de nuestro club hacen falta características muy específicas. Tenemos un club que tiene una combinación con los mejores talentos generacionales en cada posición y Leo Messi, el mejor jugador de fútbol de la historia. Queremos tener un entrenador que tenga la experiencia de entrenar a muchachos jóvenes”.
En AFA ya saben que no hay nada oficial, pero está encaminada la salida del estratega de 40 años que además de haber jugado con Messi también compartió vestuario con otros ex hombres del Barcelona como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. El periodista César Luis Merlo amplió: “El club ya cruza documentos con el argentino, que firmará un contrato a largo plazo”. Infobae