Más espacio para la cultura: la Peña Martín Fierro comenzó la renovación de su patio

¡Escuchá la nota completa!
21 de septiembre 2026, 10:16hs

El plan de infraestructura y puesta en valor de las instalaciones de la Peña Nativa Martín Fierro en la ciudad de Resistencia contempla la colocación de un tinglado metálico sobre el sector al aire libre para ampliar la capacidad del predio. Al aire de Radio Facundo Quiroga, el presidente de la institución, Raúl Nuevo, brindó detalles sobre el inicio de los trabajos de excavación e instalación de las columnas de soporte y la previsión de culminar las tareas en un plazo máximo de cuatro meses. Al calificar esta jornada como un hito para la comunidad tradicionalista y explicar los beneficios de contar con un espacio completamente cubierto, remarcó: "Es un día histórico para la Peña, para Resistencia y para toda la gente que concurre habitualmente a los eventos, porque a partir de dos o tres meses va a estar terminada la obra y vamos a poder programar todos los espectáculos con mucha anticipación".

El cronograma de edificación fue organizado por etapas para no interferir con las presentaciones artísticas ya programadas en el salón principal durante los fines de semana. En este sentido, al detallar el avance de las primeras perforaciones en la parte trasera del terreno previo al festival folclórico del viernes 25 de septiembre, Nuevo precisó: "Van a comenzar por el final del patio, instalando todas las columnas del soporte del techo nuevo, y la semana que viene se saca el alero para construir hacia arriba, por lo que el fin de semana el público ya va a ver las estructuras plantadas". Asimismo, al aclarar la distribución del espacio y la creación de un sector abierto para el esparcimiento de los asistentes, agregó: "Va a estar totalmente techado el patio y va a quedar un alero de luz y respiradero en el sector de la biblioteca, donde vamos a acondicionar un parquecito para que la gente pueda salir".

La finalización de la estructura metálica dará paso a una reconversión integral del equipamiento técnico, mobiliario e iluminación para adaptar el escenario a las exigencias de las grandes convocatorias regionales. Finalmente, al proyectar la incorporación de pantallas de circuito cerrado y renovar la invitación a la comunidad para colaborar con el sostenimiento de la entidad, Nuevo concluyó: "Iniciaremos otra etapa donde tendremos que incorporar más mesas, sillas, sonido y pantallas con circuito cerrado, por lo que acercarse a hacerse socio por una cuota de $7 mil al mes nos ayuda de una gran manera".

Este artículo fue creado a partir de una entrevista en vivo. Las personas mencionadas y/o involucradas en el mismo tienen su correspondiente derecho a réplica que puede coordinarse comunicándose a la producción al número 3624-815203.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar