Compartí en redes:


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia convoca para este miércoles 10 de julio a los directores de todas las escuelas primarias de la provincia y de las Regionales Educativas para dar a conocer los resultados del censo Somos Fluidez Lectora Chaco. Para facilitar la participación en esta presentación, la misma se realizará mediante transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la plataforma Somos Futuro.

Desde la cartera educativa recordaron que el censo Somos Fluidez Lectora Chaco se llevó a cabo el pasado mes de mayo durante tres jornadas alcanzando a casi 20 mil estudiantes de tercer grado de las escuelas primarias de la provincia.

"Esta iniciativa fue diseñada como puntapié inicial para conocer cómo lee cada niño y su comprensión de lo leído, con el propósito de definir estrategias para acompañar a los docentes en el aula, teniendo en cuenta que el tercer grado es la finalización del primer ciclo de nivel Primario y se espera de los estudiantes un determinado nivel de fluidez y comprensión en la lectura", destacaron.

Para el Gobierno los resultados de este censo se convierten en "un valioso insumo para la planificación institucional y para las futuras capacitaciones en alfabetización inicial que recibirán los maestros". La ministra de Educación y su gabinete consideran "de vital importancia que cada directivo y cada docente conozca estos resultados, y no limitándose solo a los que corresponden a su grupo de alumnos o a su escuela, sino también a su regional educativa".