El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un marcado cambio de tiempo en la región, por el ingreso de un frente del sur que provocará lluvias y tormentas -algunas fuertes- y un descenso de temperatura, que se hará sentir a partir de este lunes en Resistencia y alrededores, con una mínima de 14 grados.
En ese marco, el SMN emitió un alerta por tormentas y vientos para todo el Chaco y otras 13 provincias más la Ciudad de Buenos Aires.
En el Chaco, el informe es para la mañana, de nivel naranja para el extremo noroeste, y de nivel amarillo para el resto de la provincia. En tanto, también abarca a Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Ente Ríos, y la Ciudad de Buenos Aires.
El alerta indica que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 70 km/h, granizo, y frecuente actividad eléctrica.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En detalle, para este lunes se esperan tormentas fuertes por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde, mejorando hacia la noche con cielo mayormente nublado, y vientos moderados a fuertes del sur rotando al sudeste, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 14 grados de mínima y 28 de máxima.
Asimismo, para el martes se prevé cielo mayormente nublado a nublado, y vientos leves del sur, con un piso térmico de 14 grados y un techo de 27.
En tanto, para el miércoles se anuncia tiempo inestable, con tormentas aisladas por la mañana y lluvias por la tarde-noche, y similares valores térmicos, con 16 grados de mínima y 27 de máxima.