En la recorrida que realiza por el interior para llevar sus propuestas de cara a las elecciones del próximo año, el líder de la Corriente de Expresión Resistencia (CER), Gustavo Martínez, insistió en la importancia de estar cerca de la gente, conocer y solucionar sus problemas. Fue durante una reunión que mantuvo con vecinos, vecinas y referentes de la Corriente de Expresión Renovada y de diferentes partidos políticos, con quienes analizó la realidad local y provincial. En la ocasión, presentó sus propuestas para construir una alternativa de gobierno.

“Es muy común en las localidades de la provincia, sobre todo para los jóvenes, la falta de oportunidades, hay sectores excluidos, sin alimentación adecuada ni atención sanitaria”, observó y agregó que “el avance del narcotráfico, también es una realidad que golpea mucho”.

Por eso, consideró que “es fundamental trabajar en una planificación que tenga una acción de mayor cercanía, el gobernador debe estar presente, junto a su gabinete, de manera frecuente con la gente, escuchando sus problemas para buscar resolverlos”.

En tal sentido, señaló: “Hay que perder el miedo a la crítica y trabajar en cercanía, así se pueden conocer los problemas reales”.

“Es importante recuperar la cercanía con el pueblo y que los gobernantes lo representen en su accionar cotidiano, además recuperar la alianza con el sector privado, el productor primario, el empresario industrial, que son los motorizan la expansión económica”, subrayó.

“En la urgencia, el Estado debe estar presente para solucionar los problemas que provocan la degradación social, como el abandono escolar; también es preciso brindar un servicio de salud adecuada, y crear oportunidades de trabajo”, aseveró.