La situación del abandono animal en el Gran Resistencia se vuelve cada vez más crítica. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, María Emilia Parra, referente de la Fundación Hogar 4 Patitas, señaló: “En este momento estamos con unos 105 perros, aunque el número varía porque algunos son adoptados y otros están internados”.
Parra contó que tres de los perros están recibiendo atención médica: “Una tiene encefalitis y está inconsciente, otro fue encontrado en un basural y sigue en tratamiento por una enfermedad intestinal, y una tercera perrita fue hallada con las patas llenas de pus, pero por suerte ya recibió el alta”.
Sobre el origen del problema, fue contundente: “Indirectamente todos los perros que están en la calle son víctimas de la gente. Los perros no nacen y dicen ‘voy a ser de la calle’. La gente es responsable de cada animalito, y el Estado también, por no controlar la sobrepoblación que hay en la provincia”.
En cuanto al trabajo diario, explicó: “Usamos cinco bolsas de 21 kilos de alimento balanceado por día y también cocinamos. Tenemos dos ollas gigantes y usamos una bolsa de arroz de 30 kilos y entre 30 y 40 kilos de menudos. Es un gasto muy alto”.
Por último, Parra remarcó la importancia de la colaboración social: “Somos solo dos personas las que estamos las 24 horas con los perros, pero todos los días hay alguien que se suma a ayudar. Aceptamos todo tipo de donaciones: alimento, baldes, toallas, palas o cualquier cosa que sirva. Todo suma para que ellos tengan una mejor vida”. Para colaborar, pueden comunicarse al 3625-521466.





