Ángel Deldo, capitan de Los Murciélagos levantando la copa del mundo
Ángel Deldo, capitan de Los Murciélagos levantando la copa del mundo

El chaqueño, Ángel Deldo, capitán histórico de la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos, lanzó un breve pero contundente comunicado por medio de sus redes sociales donde reclama las pésimas condiciones en que la delegación se encuentra alojada.

"Muy feliz de haber recibido y estar concentrando con esta selección en mi provincia, pero a la vez muy triste por las condiciones en la que estamos entrenando. Somos una selección y no nos merecemos esto", inicia el texto en el que recuerda que la selección que viene de coronarse Campeón del Mundo y se prepara en Resistencia para los Paralímpicos 2024 de París.

Acto seguido, añadió: "Estamos alojados en el Club Regatas. Anoche, no había agua y nos tuvimos que bañar en la pileta climatizada; y la cena fue tres porciones de pizza para cada uno". Asimismo, el referente nacional de la selección que  esto no se condice con atletas de alto rendimiento: "Tenemos que comer lo más sano posible y tener un buen lugar para un buen descanso".

 

Los Murciélagos en entrenamiento precompetitivo en Resistencia
Los Murciélagos en entrenamiento precompetitivo en Resistencia

"Me duele mucho porque yo quiero que mis compañeros y amigos se lleven una buena imagen de mi provincia, pero lamentablemente está siendo todo lo contrario", subrayó.

Por último, sentenció su reclamo con un duro reclamo que se entiende está dirigido al IDCh, que encabeza Fabio Vázquez, y al mismo gobierno provincial que anunció con bombos y platillos la llegada de la selección a la capital chaqueña: "Esta selección se merece el trato como cualquier selección que represente a nuestro país. Sinceramente esto me pone muy triste", cerró.