En la mañana de jueves, dictaron prisión preventiva para los detenidos por el caso Leonela Giménez. Se trata de Emanuel Giaccone y Cristian Ameida, los principales sospechosos del crimen de la joven de 25 años.
Leonela Ayelén Giménez fue encontrada el 28 de junio en un camino rural, a la vera de la Ruta Nacional N° 95, en cercanías a La Tigra, con una herida de bala en el pecho. El caso es investigado como femicidio y avanza bajo la intervención de la Fiscalía Penal Nº 4, a cargo del fiscal, Gustavo Valero.
Los abogados defensores de los imputados, Miguel Lukach y César López informaron que apelarán la medida. "Observando las pruebas como corresponde, y resguardando el secreto profesional, es un caso cuasi resuelto", había asegurado Adriana Molina, abogada querellante en la causa, en contacto con la prensa.
Los hechos
La joven, madre de dos hijos fue hallada sin vida hace poco más de dos semanas. De acuerdo a los informes preliminares, Giménez fue vista por última vez el 27 de junio, cuando salió de su casa. El hallazgo de su cuerpo y la evidencia encontrada en el lugar, entre ellas vainas servidas y manchas de sangre, apuntaron a que se trató de un crimen con arma de fuego.
La investigación dio un giro sorpresivo cuando los detenidos, Giacone de 42 años y Ameida, de 31, fueron arrestados tras ser identificados en cámaras de seguridad cercanas al lugar donde la víctima fue encontrada. En sus vehículos se encontraron sustancias ilícitas y objetos de interés para la causa.
Por otra parte, el celular de Giménez fue sometido a peritajes para obtener mayor información sobre los últimos movimientos de la víctima antes de su muerte.