Los acusados por el crimen de Francovich fueron trasladados a Sáenz Peña

3 de enero 2025, 17:48hs

En la mañana de este viernes fueron trasladados hasta el Complejo Penitenciario Provincial ll en esta ciudad, Oscar Alfredo Cárdenas alias "Poro" y Mario Andrés Jiménez alias "Choni", ambos involucrados en el asesinato del camionero Fernando Francovich, ocurrido el pasado 21 de marzo de 2023, en la localidad de Concepción del Bermejo.

Cabe destacar que estas dos personas, junto a Celestino Cárdenas alias "Tino", quien sería el autor material del asesinato del camionero, estaban detenidos en la comisaria de Campo Largo, pero que, por una disposición judicial, en la mañana de este viernes, los dos imputados fueron trasladados hasta el CPPll, donde esperaran el juicio que se realizara en el transcurso de este año.

Los hechos
Cabe recordar que a Fernando Francovich fue asesinado por una banda criminal que se dedica a los asaltos de camiones. El joven camionero fue víctima de una persecución entre las localidades de Avia Teria y Concepción del Bermejo. Los delincuentes, quienes se trasladaban en una camioneta, se les pusieron a la par del camión en que se trasladaba Fernando con la intención de abordarlo para asaltarlo. En ese tramo comprendido sobre ruta nacional 16, unos treinta kilómetros, la banda armada, compuesta por al menos cuatro personas, a toda costa intentó hace detener el camión.

Sin embargo, el chofer puso una tenaz resistencia que le llegó a costar la vida, tras recibir dos disparos de un arma de fuego de grueso calibre. Además, se supo que llegó a luchar con su ejecutor "Celestino Cárdenas", quien está sindicado como el autor material de los disparos contra el camionero. Tras el forcejeo y los disparos, Fernando llegó mal herido a la estación de servicio de la localidad de Bermejo. Y al ingresar a la playa de la estación, prácticamente se arrojó desde el camión en marcha, y al cabo de unos minutos fue auxiliado por una ambulancia, que lo trasladó urgente hasta el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Lamentablemente ingresó sin vida a la guardia de emergencia.

Por este homicidio, al que el fiscal de investigaciones Gustavo Valero, lo caratuló de "Homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego" fueron imputados todos los detenidos. Aunque, antes de la elevación a juicio ante un "Jurado Popular" los abogados de Alfredo Cárdenas y Mario Jiménez, pidieron la recalificación para esos dos imputados, atenuando la imputación.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar