Este jueves 16 y viernes 17 de febrero se darán dos de los 4 talleres gratuitos de canto en el marco del Ciclo Manar la Voz, en el Centro Italo Argentino, de 19 a 20.30 hs.
El proyecto dirigido a personas mayores de 12 años, fue becado por el Fondo Nacional de las Artes con el objeto de apoyar y promover programas de formación y capacitación de artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales dentro del territorio de la República Argentina.
Dirigido por el Coral de Adultos Mayores del ICCh, agrupación vocacional con repertorio de música popular, e integrado por Integra “La Chicharra” Murga, el ciclo propone acompañar en el proceso de "descubrir nuestros sonidos". Estando a cargo de los encuentros la tallerista Lupe Garrido.
"Los jueves abordaremos por primera vez los temas y ejercicios y los viernes repetiremos la información y ejercicios de cada taller. Se puede participar de todos o sólo de los que llame la curiosidad", anunciaron desde la organización.
Estos son los temas que se abordarán de acuerdo a las fechas:
- Jueves 16 y viernes 17 de febrero: exploración vocal, tímbrica y colores de la voz. "Se realizarán algunos ejercicios para descubrir nuevos sonidos que habitan en cada uno", explicaron.
- Jueves 23 y viernes 24 Febrero: improvisación, armonización y canto colectivo. De acuerdo a los organizadores del ciclo, "Se dará paso al juego para improvisar melodías, armonizar y gozar de cantar con otros".