Este jueves por la tarde, el sujeto ingresó al país y los agentes de la comisaría de Las Palmas, enterados de ello, lo detuvieron en la Ruta Provincial N° 56, en cercanías al barrio La Isla.
El aprehendido se había fugado en junio de este año, luego de ser condenado a una pena de tres años, por un abuso sexual simple agravado por la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma.
Tras ser declarado en rebeldía, la situación del individuo se agravó y fue puesto en la lista de Interpol, ya que se tenía conocimiento que había huido al país vecino, de donde era oriundo.
Luego de un arduo trabajo investigativo en la zona costera del Río Paraguay, el personal de la Comisaría de Las Palmas tomó conocimiento que el prófugo se dirigiría a la zona céntrica de esta localidad y que también era buscado por otro ilícito de "violencia de género".
Con los datos aportados, se inició un minucioso operativo, donde dieron con él, en el acceso a un comercio, denominado "Los Chinos".
Conforme las directivas de la Fiscalía de Género N° 5, a cargo de Nelia Velázquez, se notificó en totalidad de causas su situación legal, quedando alojado en la dependencia.