“Las cosas que ves en El Impenetrable no son de este tiempo”

173
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Jerónimo Chemes, presidente y fundador de la ONG “La Chata Solidaria”, en contacto con Radio Facundo Quiroga brindó detalles respecto de la colecta solidaria que realizan para localidades que integran El Impenetrable. “Lo que debería tener cualquier ciudad, nosotros lo trasladamos a El Impenetrable”, aseveró Chemes.

 

La organización sin fines de lucro realiza asistencia integral con acompañamiento sanitario a las comunidades que se encuentran alejadas de los grandes centros urbanos con servicio médico que incluye varias especialidades. En ese marco, durante la pandemia de Coronavirus, realizaron 2 viajes a distintos parajes aplicando un estricto protocolo preventivo.

“Uno lo que lleva es humanidad en cada viaje”, comenta Chemes. Además comentó distintas situaciones donde debieron intervenir y acompañar en una manera que excedía sus propósitos. Tal es el caso de “Maurito”, un niño que fue abandonado a los 2 años y actualmente pudo sobrellevar la situación gracias a las acciones humanitarias de “La Chata Solidaria”.

Las personas interesadas en colaborar con donaciones, pueden acceder aquí o bien buscar las cuentas oficiales de la ONG La Chata Solidaria en redes oficiales.