La casa de alto estudios firmó un convenio con el objetivo de impulsar programas de formación y asistencia técnica. Esta iniciativa busca promover la reinserción social mediante la educación, la extensión universitaria y la investigación. La firma del acuerdo se realizó en el Museo de Ciencias Naturales de Resistencia, con la participación de funcionarios y representantes de diversas áreas.
El rector de la UNNE, Omar Larroza, destacó la importancia de este convenio como parte de la agenda de derechos humanos y políticas de inclusión de la universidad. La formación ya está en marcha a través de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, y se ampliará con la participación de otras unidades académicas. Larroza subrayó que la universidad tiene la responsabilidad de contribuir al bienestar social.
Las actividades comenzarán a implementarse el próximo año, con el apoyo de diversas instituciones y organismos gubernamentales, con el propósito de generar nuevas oportunidades y mejorar la inclusión social.