La Selección argentina igualó 1 a 1 frente a Venezuela en un partido complicado por las condiciones climáticas en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro, disputado en un campo de juego inundado, estuvo demorado media hora debido a la intensa lluvia que azotó la zona en la previa.
El equipo de Lionel Scaloni logró ponerse en ventaja a los 13 minutos con un tanto de Nicolás Otamendi. La jugada nació de un tiro libre ejecutado por Lionel Messi, que provocó un mal despeje del arquero venezolano Rafael Romo. El rebote cayó en Thiago Almada, quien asistió a Otamendi para abrir el marcador.
Sin embargo, Venezuela reaccionó en el segundo tiempo y a los 23 minutos del complemento, Salomón Rondón igualó el marcador con un cabezazo certero tras un córner ejecutado por Yeferson Soteldo.
El estado del campo afectó seriamente el desarrollo del partido, sobre todo en las áreas, donde el agua dificultó el juego colectivo de la Selección argentina, obligándola a depender de las pelotas paradas para generar peligro.
A pesar del empate, Argentina continúa como líder de las Eliminatorias, gracias a la derrota de Colombia. En la próxima fecha, el seleccionado albiceleste recibirá a Bolivia este martes 15 de octubre a las 21 horas en el estadio Monumental.