La Provincia aportó equipamiento para municipios

4
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El gobernador Jorge Capitanich entregó en Margarita Belén, equipamiento a seis municipios de la provincia, adquiridos a través de la línea 613 del Nuevo Banco del Chaco que con esta nueva entrega lleva 150 millones de pesos destinados a fortalecer los servicios municipales. Además anunció que a fines de agosto se entregarán 30 ambulancias y 45 patrulleros a distintas jurisdicciones.

Los municipios que recibieron las herramientas fueron Barranqueras, La Leonesa, Pampa Almirón, Puerto Bermejo, Margarita Belén y La Verde. “Entre los entregados y los que estamos entregando, suman 150 millones de pesos de un presupuesto total de mil millones que cuenta la operatoria, por lo que la línea aún tiene posibilidades de ser utilizada por el resto de los municipios de la provincia”, aseguró el mandatario.

El objetivo de la operatoria 613 es garantizar a los municipios el acceso a herramientas y maquinarias que mejoren la calidad de la prestación de servicios públicos. “Además, estimula la producción de determinados bienes que forman parte de la industria metalmecánica de la provincia por lo que, por lo que genera empleo local y dinamiza la actividad económica”, remarcó el mandatario.

De esta manera, los municipios contarán con las herramientas para mejorar los servicios públicos como alumbrado, barrido, limpieza y poda. “Las maquinaras y vehículos son necesarias para el traslado de trabajadores y la realización de los trabajos, para prestar buenos servicios, se necesita el equipamiento adecuado”, resumió.

La operatoria 613, es una herramienta financiera que se destaca por la velocidad en el otorgamiento del crédito, transparencia y agilidad de la entrega a 48 meses de plazo y baja tasa de interés. Con esta política, no sólo se pretende fortalecer el equipamiento municipal, sino, además mejorar la calidad de los servicios públicos, potenciando la industria metalmecánica chaqueña.

“Esta operatoria se puede hacer porque tenemos un Nuevo Banco del Chaco líquido y solvente, con capacidad financiera para asistir la demanda de créditos y consolidación patrimonial para garantizar procesos de asignación de recursos con apalancamiento para nuestras pequeñas y medianas empresas, comerciantes y productores”, resaltó el gobernador.

El mandatario a la responsabilidad individual y colectiva de las y los chaqueños para frenar la propagación del Covid-19. “Estamos aquí porque tenemos que seguir pensando en la vida de cada vecino, pero lo tenemos que hacer con responsabilidad, tenemos que ser conscientes de que la irresponsabilidad de uno, puede provocar la muerte del otro”, sostuvo.

Participaron también del acto el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, el diputado Nacional Aldo Leiva, el presidente del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenía y el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo. Luego, el mandatario recorrió además las obras de pavimentación y de la plaza que se ejecutan en la localidad para verificar su ritmo y avance de ejecución.